Sabemos que el ser humano viene de la familia de los monos y que ahora podemos presumir de una inteligencia superior ala de ellos.
El ser humano fue desarrollando poco a poco la capacidad de comunicarse a través de señas, sonidos y después de un lenguaje. El lenguaje del hombre influye pensar, hablar y conocer: al pensar no es necesario ver y eso lo podemos ver en las personas que de nacimiento nunca han visto y tienen grandes capacidades.
Lo que hizo que el ser humano se “civilizara” fue el hecho de empezar a usar un lenguaje oral y escrito.
Las tecnologías como lo son el teléfono, telégrafo que hace unos cuantos años era la forma más fácil de comunicarse rápidamente cuando te encontrabas lejos de una persona. Otro de los inventos más sorprendentes para la población fue la televisión que llego para sorprender a muchos con esa “imágenes movibles”.
Sin embargo nunca se imaginaron que la llegada de la computadora y poco después la del internet fuera capaz de muchas más cosas que la televisión, pues estos dos juntos nos ayudan a obtener todo tipo de información y poder comunicarnos de forma más fácil con personas que se encuentran en cualquier lugar del mundo. La televisión ha formado otro tipo de ser humano ya que somos completamente visuales. También ha sido la primera escuela del niño pues desde pequeños hemos estado en contacto con el televisor. A pesar de que un niño de tres años no entiende lo que se le quiere transmitir a través de esta el puede quedarse muchas horas frente a ella hipnotizado por las imágenes