lunes, 14 de marzo de 2011

LOS MEDIOS PARA LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA


AGUSTÌN GARCÌA MANTILLA


 
Para que exista una verdadera  comunicación es indispensable  que haya un emisor codificador de mensajes, un canal y un decodificador receptor, interlocutor  a su vez del emisor. Pero para que este proceso de comunicación se produzca de manera adecuada tiene que realizarse una retroalimentación entre los que intervienen en este proceso, ya que se llegara a entablar una comunicación de igual a igual. 





A los alumnos se les imparte en la escuela, una comunicación que tal vez no sea la mas conveniente propiciando así una educación que para ellos  en ese momento no la vean de manera significativa, una educación sistemática, estructurada, lineal, con  hegemonía verbal; sin en cambio en los medios de comunicación masiva  logran percibir una  influencia audiovisual, experimentan sensaciones, fascinación, etc  de manera que ven a estos medios mas atractivos y por lo tanto les dedican más tiempo.    




    

Medios de comunicación  como la televisión, el internet, la radio etc; pueden influir en los educandos positiva o negativamente todo depende del manejo que se le de a los estos medios y de que exista una educación adecuada para que los educandos sepan apropiarse de los medios de una manera constructiva y critica.

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